Jumi Luzón culminó la grabación de «Caminos Cruzados» en 2019 y además fue presentando periódicamente algunas de las canciones que lo componen en forma de video singles.

La canción que protagonizó la apertura y en definitiva la línea de salida fue «2.000 km», una canción que evoca el viaje en carretera hacia destinos por conocer. Esta canción fue la pausa del formato en solitario que Jumi Luzón representa, siendo acompañado con instrumentos como baterías, bajos, lap steel guitar y cello.

Semanas después tomó el relevo «Queenstown», canción que bajaba el ritmo con respecto a «2.000 km» pero no la intensidad. En esta también se contó con la compañía de otros instrumentos como la mandolina, el dobro, batería y percusiones y cello.

Finalmente Jumi Luzón regresó a su estado inicial con «(Nunca) Es demasiado tarde», en la que se presentó en soledad junto a su dobro contando al mundo a través de sus melodías que nunca debemos dejar de intentarlo. Como si se tratase de la reencarnación de Duane Allman, Jumi Luzón sabe cuándo es momento de caminar en compañía y cuándo de dar un paso atrás y ceder toda su voz a un solo instrumento.

Estas tres canciones, junto con las que están por presentarse, dieron lugar a «Caminos Cruzados». Un album compuesto de 7 canciones que completan este primer tramo del viaje que Jumi Luzón ha iniciado con el convencimiento de que vivirá más allá de él mismo.

El título de las canciones que componen «Caminos Cruzados» son:

  1. La estampida
  2. 2.000 km
  3. Queenstown
  4. El desbandado
  5. Rag & Roll Radio
  6. Cactus
  7. (Nunca) Es demasiado tarde

Próximamente estará disponible en Plataformas musicales (Spotify, iTunes, YouTube Music, Amazon Music, Google Play…)

Canciones de «Caminos Cruzados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.