JUMI LUZÓN convive con una inquietud musical desde niño y es en plena adolescencia cuando explota su pasión por el rock. Con su primera guitarra descubre todo un mundo lleno de sensibilidad y expresión, con la siguiente formó su primera banda y se agarró a decenas de melodías que cada día inundaban su cabeza. Versiones de clásicos del rock de los 60, 70 y 80 eran el patrón común de cada una de las bandas que Jumi Luzón formó. Pero también las ideas propias y esa necesidad de tener algo que contar le llevaron a escribir canciones propias, dejándose llevar a un plano más amplio de la música rock como el country, el soul, el funky o el folk.
La etapa de bandas confluyó en formaciones más reducidas, donde los sonidos acústicos tomaron el relevo. Jumi Luzón comprendió entonces que la cultura del country-rock norteamericano había ido creciendo en su corazón en los últimos años. De la guitarra eléctrica pasó a la mandolina, al lap steel y al dobro.
Jumi Luzón comprende así, que tras años de búsqueda por fin conoce la sensación de libertad expresiva a través del proyecto que lleva su propio nombre y que no deja de crecer.
Ha colaborado en la grabación de discos de otros artistas con instrumentos como la mandolina o el lap steel guitar.
Temécula «Libros de autoayuda»
Albacete Guitar Club
Fratelli «Microsistema»
SIGUE A JUMI LUZÓN EN INSTAGRAM